Garden Center Ejea
Boletín gratuito Mapa Web Contacto Situación 0 Artículos= 0 € Acceder
 
 
  BLOGS
 Apuntes y opiniones
 Cactus y suculentas
 Consejos de jardinería
 Construcciones de madera
 Diseño de Jardines
 El Jardin de las delicias
 Elementos del jardín
 Hortalizas y frutales
 Jardinería Feng-Shui
 Jardinería moderna
 Jardines de España
 Jardines y parques botánicos
 Mis Instantaneas
 Nuestros Jardines
 Palmeras
 Plantas de interior
 Plantas trepadoras
 Tareas mes a mes
 Temas educativos
 Todo sobre Arboles
 Todo sobre Arbustos
 Todo sobre Aromáticas
 Todo sobre Bulbos
 Todo sobre Césped
 Todo sobre Coniferas
 Todo sobre Construcciones
 Todo sobre Cursos
 Todo sobre Jardines
 Todo sobre mascotas
 Todo sobre Plagas
 Todo sobre Plantas
 Todo sobre Rosales
 Vivaces y plantas anuales
 Zona de Viajes
 Garden Center Ejea
 Bulbos
 Herramientas
 Incubadoras
 Jardín
 Juegos
 Mascotas
 Mobiliario
 Piscinas
 Plantas
 Rosas
 Salud

Soñar con árboles y plantas

06 de Octubre de 2005, archivado en Apuntes y opiniones | 9 comentarios

Share    
Preocupación y deseos insatisfechos.

SUEÑOS CON PLANTAS Y ARBOLES, VAMOS A VER QUE SIGNIFICAN....

Significado de soñar, con Plantas

Preocupación y deseos insatisfechos. Intente no depender excesivamente del dinero para obtener paz y tranquilidad.

Las plantas, primer grado de la vida organizada, simbolizan el nacimiento perpetuo, el flujo incesante de la energía vital que crean a partir de la energía solar y de la que les suministra la tierra, siendo por ello que fa fertilidad de los campos es la imagen más poderosa y real de la fecundidad y riqueza cósmicas. Pero las plantas no pueden vivir sin el agua, lo que equivale a decir que simbolizan aquella parte de nuestra vida que depende íntimamente de los sentimientos y emociones, por lo cual, si en los sueños las vemos marchitas o muertas es que nuestros sentimientos también se marchitan por falta de verdadero amor, mientras que si las vemos verdes, florecientes y llenas de vida, es que nuestra vida sentimental es o será plena y sana.

Del mismo modo que cuando cuidamos y mimamos a nuestras plantas, aunque sea en sueños, lo que sentimos es la necesidad emocional de entregarnos con plenitud o nuestros seres queridos.

Los árboles sanos auguran la realización de sus esperanzas y la satisfacción de sus deseos. Pérdidas y tristezas si están muertos o caldos. Subir a un árbol indica que conseguirá prestigio y distinciones.


Significado de soñar, sueño con, sueños de Árbol

Los árboles indican mujeres y hombres de diferentes caracteres y fisonomías. Árboles desconocidos señalan pesadumbres, temores, salvo que se cobije bajo su sombra o se refugie de la lluvia bajo su follaje, entonces se interpretarán por fuentes de bienestar, seguridad y apoyo moral y material.

Si los árboles tienen frutos: buen presagio; caso contrario indican confianza depositada en mal lugar. Las plantas oloríficas como rosales, alheña, etc., indican gente virtuosa y de ciencia, pero teóricamente; más las plantas de fragancia y que dan fruto, como, por ejemplo, naranjos, manzanos, mirtos, se interpretan por gente piadosa, buena, que practica el bien, franca y leal, que tal como piensan dicen y hacen.

Las plantas útiles en su fruto, pero que carecen de aroma, a saber: el nogal, el sicomoro, la palmera, etc., predicen a gente de poca generosidad, que da con dificultades y rezongos.

Las plantas que no tienen aroma ni -fruto presagian avaricia. Los árboles que en el otoño pierden sus hojas, indican —según como se ven en el sueño— pobreza o fortuna, tristeza o alegría. Las plantas que no pierden sus hojas en el sueño, predicen vida larga, un bien duradero, fe inquebrantable en Dios.

Subir a un árbol significa salvación de un peligro. Plantar en el sueño un árbol y verlo luego que ha prendido, anuncia honores por medio de un nuevo lazo de parentesco. Una planta espinosa es un hombre de carácter áspero.

Talar un árbol en el sueño predice la muerte de la esposa o faltar a la palabra empeñada. Ver una planta seca presagia la muerte de un enfermo o de un deudo ausente. Hachar un árbol es deuda impositiva pesada.

Plantar árboles en el jardín es para el que sueña aumento de prole cuya vida se asemejará a los árboles o clases plantadas en la visión onírica. Por ejemplo: El plátano indica vida larga; el ciruelo es vida corta; la encina simboliza poder.

Las hojas de los árboles se traducen por dinero. Ver una montaña rodeada de árboles se interpreta por aumento de la prole del gobernante de esa comarca. Un árbol delante de la casa del que sueña señala a gente que simpatiza con su causa. Toda planta extraña se traduce por mujer, hombre, ganancia dudosa, ciencia antigua.

Sentarse bajo un árbol, en compañía de gente: buen presagio. Los árboles de un bosque o de un valle, hablan de los donativos y de las buenas obras. Un árbol que da fruto extraño a su naturaleza, si es una mujer la que sueña significa que ésta dará a luz un hijo adúltero. Talar un árbol en un lugar conocido, es alejarse de un amigo. Ver caer un árbol señala peligro; ver desgajarse una rama de una planta presagia la muerte de un hermano o una hermana.

El nogal simboliza al hombre tacaño, áspero e intratable. La palmera es un hombre sabio, de abolengo y de jerarquía. El olivo es un hombre que predica el bien, un gobernante, un médico, doctor en leyes.

Las demás plantas se interpretan según su calidad, su utilidad y su beneficio. Por ejemplo: el membrillo es tm hombre circunspecto que nadie se beneficia de su circunspección; el almendro representa un forastero; el granado se interpreta por un hombre virtuoso, sociable, apacible, cuyas espinas son defensas contra el mal.

Talar un granado es un mal presagio. Una palmera seca se traduce por un impostor. El banano es un hombre rico, buen administrador, piadoso. La planta de la azufaifa es hombre alegre, de jerarquía, poder; una higuera es un hombre útil a la gente, y a cuya protección acuden hasta sus propios enemigos.

La mora indica gente generosa con propios y extraños, que ayuda a los necesitados; también se traduce por mujer rica y de mucha prole. El damasco es un hombre correcto, risueño y de carácter apacible.

El manzano es un hombre activo; el ciruelo señala un hombre de fortuna y valeroso; el peral es un forastero que cuida bien de su gente; el sicomoro se traduce por hombre firme, útil, equitativo y rico; el algarrobo es hombre de poca utilidad; el naranjo predice una persona generosa que beneficia, etc.

Por lo general, los árboles que aparecen en nuestros sueños son símbolos de protección material, cuya fuerza dependerá del aspecto y fortaleza con que los veamos.

Así, un árbol frondoso y robusto simbolizará esta protección, y cuantos más árboles semejantes veamos mayor será la cantidad de amigos fieles con los que podemos contar. Un árbol enclenque y delicado será indicio de que nos hallamos desvalidos y entregados a nuestras únicas fuerzas.

Soñar con árboles llenos de flores o frutos cuando nos hallamos en una estación en la que no deberían estarlo es indicio de pena, aflicción o enfermedad; mientras que si el mismo sueño se tiene cuando en la vida real los árboles también están floridos o cargados de fruta, presagia amistad, amor, o pasión, florecientes.

Ver a los árboles secos y deshojados es indicio de infortunio; si hay ramas rotas o se las rompernos, enfermedad o amputación; si el árbol está abatido, es que hay que perder las esperanzas, pues la desgracia caerá sobre nosotros.

Si al árbol lo vemos colmado de hojas verdes y lustrosas es indicio de ganancias o de aumento de la familia.

Subirnos a un árbol presagia honores y fortuna; caerse, pérdida del empleo, o al menos, del favor de nuestros jefes y superiores; pero si la caída es de muy poca altura, el peligro es de quedar en ridículo.

También cuando el árbol está habitado por los pájaros anuncia éxitos y fortu­na, pero si los pájaros son negros, existirán muchos envidiosos que desearán per­judicarnos.

Red Interactiva de Estudiantes de Chile

 


erick Escrito el 13 de Septiembre del 2013
soñé k cuidaba un plantío de mariguana y k llego la Policia y salimos corriendo

karen Escrito el 05 de Julio del 2013
soñé que una maestra me regalaba pasto o zacate pero que ese zacate tenia plaga de animalitos

rosa Escrito el 02 de Marzo del 2013
deseo saber que significa soñar que te regalan brocoli

macarena Escrito el 27 de Diciembre del 2012
Si me pueden ayudar para saber que significa por favor, hace un par de semanas, vengo soñando que cae del cielo una especie de meteorito y siempre sobre el mismo rosal blanco, y en pocos segundo se prende fuego completamente pero el tallo y ramas quedan en pie..

maria Escrito el 01 de Octubre del 2012
soñe que miraba por la ventana de mi living,y hacia fuerza para cerrar la ventana porque habia un viento fuerte afuera se habia caido un arbol pequeño y vi a una niña levantarlo y poniendolo en su lugar nuevamente gracias

Cinthia Escrito el 09 de Agosto del 2012
Me pueden ayudar que significa...soñé que me salia de mi oreja izq una planta... como tipo germinado (del de la comida) y le jalaba y saguia y seguia saliendo... hasta uqe salió como 1 metro...

Daniel Escrito el 18 de Junio del 2012
hola alguien sabria decirme que significa soñar que estoy manejando por una carretera con muchas curvas y habia muchisima vegetacion muy verde muchos arboles muy verdes y muchas pantas muy verdes tambien. Gracias

caro Escrito el 12 de Junio del 2012
Hola es de magrugada tuve un sueño horrible, por favor una ayuda. Yo estaba smbrando plantas de repente a lo lejos vi que mi hermano se trepaba a un arbol muy alto de eucalipto, iba a podar sus ramas... luego subio mi mama a ayudarle y veo como la rama donde estan los dos se cae al piso. Se levantan rapido pero mi hermano grita de dolor y se pone las manos en la espalda. Por favor, estoy lejos de casa, que significa eso? Puedo advertir de algo? Muchas gracias

cesar Escrito el 09 de Abril del 2012
soñe que fertilize unos pinos de mi casa, al día siguiente, estos crecieron casi al triple de una forma impresionante y bonitos y fuertes, la boda me mi hermana se aproxima, no se si tenga que ver, alo que acabo de leer, pueda ser

 
  Nombre:  
Mail, web, blog ...
Comentario:  
 
Elimina las envidias - El laurel como amuleto - Una planta prohibida - El trebol como amuleto - Soñar con árboles y plantas - Las hojas no ensucian - Garden Center Ejea con el deporte - Los colores del Jardín - La Virgen de Semón - Boda de Lujo - Somos lo pasado - Cómo se usan las antorchas de jardín - Buenas y no tan buenas inversiones - Feria de Iturraran 2009 - La industria y la jardinería - La Ciudad del Agua I - Olvés, que bonito es - Melia azedarach, el árbol de la discordia - Una aproximación a la belleza - Diez millones de flores para la Virgen - Todos los Santos 2009 - Esto no es Ajardinar, es una chapuza - Verde objeto, verde vida - Mesas de Picnic duraderas - Luz solar para el Jardín - Perdónalos, no saben lo que hacen - La Ciudad del Agua II - Ponga una sombra en su vida - A la memoria de mi Tío Rudesindo Pérez - El talento esta en casa. Olnasa - Joder, Labordeta, que putada nos has hecho - 2011 Año Internacional de los Bosques - Incubadoras Chinas para aves, coge el dinero y corre. -
Sillon Forja Napoles Cojin A Sillon Forja Napoles Cojin A
160.60 €
Berg Deutz Fahr BF-3 Berg Deutz Fahr BF-3
899.00 €
Bolos de colores de madera Bolos de colores de madera
32.95 €
¿Hacer compost en tu casa?
Voladero para pájaros
Jardín de Marimurtra
Medalla de oro para el Jardín de David Austin
Luis dijo:
Va comienza a pedir a ver si te podemos ayudar.
Pepe dijo:
Qué gozada de fotografía. A contraluz queda preciosa.
Carlos Morales dijo:
<p>Pedazo de foto, &iquest;que bicho es esto?</p>
 
 
Portada | Plantas | Accesorios Jardín | Piscinas y Riego | Mobiliario Jardín | Mascotas | Herramientas | Juegos | Salud y Terapia | Blog
 
Conócenos
Descargas
Gastos de envio
Lo que necesitas saber
Política de cookies
Ticyrtis lila Ticyrtis lila
Albahaca genovesa ecologica Albahaca genovesa ecologica
Aqua-Garden 60 l. 63x38x40 cms. Aqua-Garden 60 l. 63x38x40 cms.

Somos una empresa de Extremadura que realiza ...

QUE COLORES TIENEN?

Respu ...

Estoy buscando un herbicida pre-emergente pa ...

Buenos días, por favor necesito saber ...

¿Hacer compost en tu casa?
Voladero para pájaros
Jardín de Marimurtra
Medalla de oro para el Jardín de David Austin
Colocación de tepes


Garden Center Ejea Ctra - Sangüesa, km 32 - 50600 Ejea de los Caballeros - Zaragoza - Tfno: 976 66 7510 - Fax: 976 663950 - info@gardencenterejea.com - web desarrollada por Garden Center Ejea y e_media